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Aviso Legal
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I. Información En   cumplimiento   del   deber   de   información   estipulado   en   el   artículo   10   de   la   Ley   34/2002   de   11   de   julio   de   Servicios   de   la   Sociedad   de   la Información y de Comercio Electrónico (LSSI CE), informamos de los datos de la empresa propietaria de esta web: Denominación Social:  José Manuel Sánchez Jiménez Nombre Comercial:  JSX System (jsx.es) Domicilio Social:  Guatemala, 7 – 18110 Las Gabias (Granada) Teléfono:  656 66 09 40 Correo electrónico:  info@jsx.es Web:  http://www.jsx.es
II. Términos y condiciones de uso Toda   persona   que   acceda   a   este   sitio   web   asume   el   papel   de   usuario,   comprometiéndose   a   la   observancia   y   cumplimiento   riguroso   de   las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación. La   empresa   se   reserva   el   derecho   a   modificar   cualquier   tipo   de   información   que   pudiera   aparecer   en   el   sitio   web,   sin   que   exista   obligación   de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web. 2.1. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Titularidad de los contenidos El   sitio   web,   incluyendo   a   título   enunciativo   pero   no   limitativo   su   programación,   edición,   compilación   y   demás   elementos   necesarios   para   su funcionamiento,   los   diseños,   logotipos,   texto   y/o   gráficos   son   propiedad   de   la   empresa   o   en   su   caso   dispone   de   licencia   o   autorización   expresa   por parte de los autores. Todos   los   contenidos   del   sitio   web   se   encuentran   debidamente   protegidos   por   la   normativa   de   propiedad   intelectual   e   industrial,   así   como inscritos   en   los   registros   públicos   correspondientes,   y   no   se   permite   la   reproducción   y/o   publicación,   total   o   parcial,   del   sitio   web,   ni   su   tratamiento informático, su distribución, difusión, modificación o transformación, sin el permiso previo y por escrito del mismo. Los   diseños,   logotipos,   texto   y/o   gráficos   ajenos   a   la   empresa   y   que   pudieran   aparecer   en   el   sitio   web,   pertenecen   a   sus   respectivos   propietarios, siendo   ellos   mismos   responsables   de   cualquier   posible   controversia   que   pudiera   suscitarse   respecto   a   los   mismos.   En   todo   caso,   la   empresa cuenta   con   la   autorización   expresa   y   previa   por   parte   de   los   mismos.   La   empresa   reconoce   a   favor   de   sus   titulares   los   correspondientes   derechos de   propiedad   industrial   e   intelectual,   no   implicando   su   sola   mención   o   aparición   en   el   sitio   web   la   existencia   de   derechos   o   responsabilidad   alguna del prestador sobre los mismos, como tampoco respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo. El   usuario   puede   utilizar   el   material   que   aparezca   en   este   sitio   web   para   su   uso   personal   y   privado,   quedando   prohibido   su   uso   con   fines comerciales.   La   empresa   velará   por   el   cumplimiento   de   las   anteriores   condiciones,   como   por   la   debida   utilización   de   los   contenidos   presentados en   sus   páginas   web,   ejercitando   todas   las   acciones   civiles   y   penales   que   le   correspondan   en   el   caso   de   infracción   o   incumplimiento   de   estos derechos por parte del usuario. 2.2. Modificaciones, exclusión de garantías y responsabilidades. Este   Sitio   Web   contiene   textos   elaborados   con   fines   meramente   informativos   o   divulgativos,   que   pueden   no   reflejar   el   estado   actual   de   la legislación   o   la   jurisprudencia,   y   que   se   refieren   a   situaciones   generales,   por   lo   que   su   contenido   no   debe   ser   aplicado   necesariamente   por   el usuario a casos concretos. En   esta   web   se   detallan   los   servicios   ofrecidos   por   la   empresa.   Su   uso   implica   la   aceptación   de   las   siguientes   condiciones,   declinando   realizar cualquier reclamación sobre las mismas: a) La empresa podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, tarifas, garantías, etc. en cualquier momento y sin previo aviso. b)   La   empresa   puede   poner   a   disposición   del   usuario   enlaces   u   otros   elementos   que   permiten   el   acceso   hacia   otros   sitios   web   pertenecientes a   terceros.   No   comercializamos   los   productos   y   servicios   de   dichas   páginas   enlazadas,   ni   asumimos   ningún   tipo   de   responsabilidad   sobre   las mismas,   ni   sobre   la   información   contenida   en   ellas,   ni   su   veracidad   o   licitud,   ni   de   cualesquiera   efectos   que   pudieran   derivarse.   En   todo   caso, la   empresa   manifiesta   que   procederá   a   la   retirada   inmediata   de   cualquier   contenido   que   pudiera   contravenir   la   legislación   nacional   o internacional,   la   moral   o   el   orden   público,   procediendo   a   la   retirada   inmediata   de   la   redirección   a   dicho   sitio   web,   poniendo   en   conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión. c) Los precios indicados en la web, de haberlos, serán válidos salvo error tipográfico, y susceptibles de cambios sin previo aviso. d) No es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma. e)   La   empresa   no   puede   garantizar   el   funcionamiento   ininterrumpido   o   totalmente   libre   de   errores   de   esta   web.   Por   tanto,   no   nos   hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio. f)   La   empresa   ofrece   sus   servicios   y   productos   de   manera   indefinida,   pudiendo,   no   obstante,   suspender   la   prestación   de   los   mismos, unilateralmente y sin previo aviso. g)   La   empresa   no   se   hará   responsable   de   los   daños   y   perjuicios,   propios   o   a   terceros,   producidos   por   un   mal   uso   de   esta   web   por   parte   del cliente. h)   El   usuario   se   compromete   a   no   utilizar   esta   web   ni   los   servicios   ofrecidos   en   ella   para   la   realización   de   actividades   contrarias   a   la   ley,   al orden público o a estas condiciones. i)   La   empresa   no   se   responsabiliza   de   los   virus   que   tengan   su   origen   en   una   transmisión   telemática   infiltrados   por   terceros   generados   con   la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático. j)   La   empresa   no   se   hace   responsable   de   la   información   y   contenidos   almacenados,   a   título   enunciativo   pero   no   limitativo,   en   foros,   chats, generadores    de    blogs,    comentarios,    redes    sociales    o    cualesquiera    otro    medio    que    permita    a    terceros    publicar    contenidos    de    forma independiente   en   la   página   web   del   prestador.   No   obstante   y   en   cumplimiento   de   lo   dispuesto   en   el   art.   11   y   16   de   la   LSSI-CE,   la   empresa   se pone   a   disposición   de   todos   los   usuarios,   autoridades   y   fuerzas   de   seguridad,   y   colaborando   de   forma   activa   en   la   retirada   o   en   su   caso bloqueo   de   todos   aquellos   contenidos   que   pudieran   afectar   o   contravenir   la   legislación   nacional,   o   internacional,   derechos   de   terceros   o   la moral   y   el   orden   público.   En   caso   de   que   el   usuario   considere   que   existe   en   el   sitio   web   algún   contenido   que   pudiera   ser   susceptible   de   esta clasificación, se ruega lo notifique de forma inmediata al administrador del sitio web. k)   Este   sitio   web   ha   sido   revisado   y   probado   para   que   funcione   correctamente.   En   principio,   puede   garantizarse   el   correcto   funcionamiento los   365   días   del   año,   24   horas   al   día.   No   obstante,   la   empresa   no   descarta   la   posibilidad   de   que   existan   ciertos   errores   de   programación,   o que   acontezcan   causas   de   fuerza   mayor,   catástrofes   naturales,   huelgas,   o   circunstancias   semejantes   que   hagan   imposible   el   acceso   a   la página web. l)   Las   opiniones   vertidas   en   los   mismos   no   reflejan   necesariamente   los   puntos   de   vista   de   la   empresa.   El   contenido   de   los   artículos publicados   en   este   Sitio   Web   no   puede   ser   considerado,   en   ningún   caso,   sustitutivo   de   asesoramiento   legal.   El   usuario   no   debe   actuar   sobre la base de la información contenida en este Sitio Web sin recurrir previamente al correspondiente asesoramiento profesional. En definitiva, el usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos y enlaces incluidos esta web. 2.3. Fuero y Jurisdicción Las   presentes   Condiciones   de   Uso   del   sitio   web   se   rigen   en   todos   y   cada   uno   de   sus   extremos   por   la   ley   española.   El   idioma   de   redacción   e interpretación   de   este   aviso   legal   es   el   español.   Para   la   resolución   de   todas   las   controversias   o   cuestiones   relacionadas   con   el   presente   sitio   web   o de   las   actividades   en   él   desarrolladas,   será   de   aplicación   la   legislación   española,   a   la   que   se   someten   expresamente   las   partes,   siendo   competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Granada.
III. Política de provacidad (protección de datos de caracter personal) La   empresa   se   encuentra   profundamente   comprometida   con   el   cumplimiento   de   la   normativa   española   de   protección   de   datos   de   carácter personal,   y   garantiza   el   cumplimiento   íntegro   de   las   obligaciones   dispuestas,   así   como   la   implementación   de   las   medidas   de   seguridad   dispuestas en   el   art.   9   de   la   Ley   15/1999,   de   Protección   de   Datos   de   Carácter   Personal   (LOPD)   y   su   Reglamento   de   Desarrollo,   así   como   para   el   cumplimiento del   Reglamento   General   de   Protección   de   Datos   (RGPD)   (UE)   2016/679.   De   conformidad   con   estas   normativas,   informamos   que   la   utilización   de nuestra   página   web   requiere   que   se   nos   faciliten   ciertos   datos   personales   a   través   de   formularios   de   registro   o   contacto,   o   mediante   el   envío   de emails,   y   que   éstos   serán   objeto   de   tratamiento   por   la   empresa.   El   envío   de   estos   datos   personales   constituye   el   consentimiento   expreso   al tratamiento de los mismos, si bien este consentimiento es de carácter revocable. 3.1. Información La   empresa   informa   a   los   usuarios   del   sitio   web   sobre   su   política   respecto   del   tratamiento   y   protección   de   los   datos   de   carácter   personal   de   los usuarios   y   clientes   que   puedan   ser   recabados   por   la   navegación,   adquisición   de   productos   o   contratación   de   servicios   a   través   de   su   sitio   web.   En este   sentido,   la   empresa   garantiza   el   cumplimiento   de   la   normativa   vigente   en   materia   de   protección   de   datos   personales,   reflejada   en   la   Ley Orgánica   15/1999   de   13   de   diciembre,   de   Protección   de   Datos   de   Carácter   Personal   y   en   el   Real   Decreto   1720/2007,   de   21   diciembre,   por   el   que   se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, y en Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679. 3.2. Medidas de seguridad En   cumplimiento   de   la   legislación   vigente   en   materia   de   protección   de   datos,   se   informa   a   los   usuarios   de   que,   en   la   empresa,   se   han   adoptado   las medidas   técnicas   y   organizativas   conforme   a   lo   dispuesto   en   la   citada   normativa.   Los   datos   personales   que   se   recogen   en   los   formularios   son objeto   de   tratamiento,   únicamente,   por   parte   del   personal   de   la   empresa   o   de   los   Encargados   del   Tratamiento   aquí   establecidos.   Se   han   adoptado las   medidas   de   seguridad   adecuadas   a   los   datos   que   se   facilitan   y,   además,   se   han   instalado   todos   los   medios   y   medidas   técnicas   a   su   alcance   para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan. 3.3. Veracidad de los datos El   Cliente   o   Usuario   manifiesta   que   todos   los   datos   facilitados   por   él   son   ciertos   y   correctos   y   se   compromete   a   mantenerlos   actualizados, comunicando,   a   la   empresa,   cualquier   modificación   de   los   mismos.   El   usuario   responderá   de   la   veracidad   de   sus   datos   y   será   el   único   responsable de   cuantos   conflictos   o   litigios   pudieran   resultar   por   la   falsedad   de   los   mismos.   Es   importante   que,   para   que   podamos   mantener   los   datos personales   actualizados,   el   usuario   informe   a   la   empresa   siempre   que   haya   habido   alguna   modificación   en   los   mismos.   En   caso   contrario,   no podemos responder de su veracidad. 3.4. Ejercicio de derechos La   LOPD   y   el   RGPD   concede   a   los   interesados   la   posibilidad   de   ejercer   una   serie   de   derechos   relacionados   con   el   tratamiento   de   sus   datos personales.   En   tanto   en   cuanto   los   datos   del   usuario   son   objeto   de   tratamiento   por   parte   de   la   empresa,   éstos   podrán   ejercer   sus   derechos.   Para ello,   el   usuario   deberá   dirigirse,   aportando   documentación   que   acredite   su   identidad   (DNI   o   pasaporte),   mediante   correo   electrónico   o   bien mediante   comunicación   escrita   a   la   dirección   que   aparece   en   nuestro   aviso   legal.   Dicha   comunicación   deberá   reflejar   la   siguiente   información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos. El   ejercicio   de   derechos   deberá   ser   realizado   por   el   propio   usuario.   No   obstante,   podrán   ser   ejecutados   por   una   persona   autorizada   como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá aportar la documentación que acredite esta representación del interesado. El usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes: Derecho a solicitar el acceso a los datos personales. Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o supresión. Derecho   a   solicitar   la   limitación   de   su   tratamiento,   en   cuyo   caso   únicamente   serán   conservados   por   la   empresa   para   el   ejercicio   o   la defensa de reclamaciones. Derecho   a   oponerse   al   tratamiento:   la   empresa   dejará   de   tratar   sus   datos,   salvo   que   por   motivos   legítimos   o   el   ejercicio   o   la   defensa   de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando. Derecho   a   la   portabilidad   de   los   datos:   en   caso   de   que   quiera   que   sus   datos   sean   tratados   por   otra   firma,   la   empresa   le   facilitará   la portabilidad de sus datos al nuevo responsable. En   el   caso   de   que   se   haya   otorgado   el   consentimiento   para   alguna   finalidad   específica,   el   usuario   tiene   derecho   a   retirar   el   consentimiento   en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si   un   usuario   considera   que   hay   un   problema   con   la   forma   en   que   la   empresa   está   manejando   sus   datos,   puede   dirigir   sus   reclamaciones   al Responsable   de   Seguridad   o   a   la   autoridad   de   protección   de   datos   que   corresponda,   siendo   la   Agencia   Española   de   Protección   de   Datos   la indicada en el caso de España. 3.5. Conservación de datos Los   datos   desagregados   serán   conservados   sin   plazo   de   supresión.   En   cuanto   a   los   datos   de   Clientes,   el   período   de   conservación   de   los   datos personales variará en función del servicio que el Cliente contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta: 4   años:   Ley   sobre   Infracciones   y   Sanciones   en   el   Orden   Social   (obligaciones   en   materia   de   afiliación,   altas,   bajas,   cotización,   pago   de salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…) 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial) 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…) 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. Los   usuarios   de   listas   de   correo   o   los   subidos   por   la   empresa   a   páginas   o   perfiles   de   RRSS,   se   conservarán   hasta   que   el   usuario   retire   el consentimiento. Datos   de   candidatos   (Curriculum   Vitae)   de   haberlos:   en   caso   de   que   el   candidato   no   sea   seleccionado,   la   empresa   podrá   mantener   almacenado   su currículo un máximo de dos años para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato se manifieste en contrario. 3.6. Obtención y tratamiento de datos La   empresa   tiene   el   deber   de   informar   a   los   usuarios   de   su   sitio   web   acerca   de   la   recogida   de   datos   de   carácter   personal   que   pueden   llevarse   a cabo,   bien   sea   mediante   el   envío   de   correo   electrónico   o   al   cumplimentar   los   formularios   incluidos   en   el   sitio   web.   En   este   sentido,   la   empresa   será considerada como Responsable de los datos recabados mediante los medios anteriormente descritos. A   su   vez   la   empresa   informa   a   los   usuarios   de   que   la   finalidad   del   tratamiento   de   los   datos   recabados   contempla   la   atención   de   solicitudes realizadas   por   los   usuarios,   la   inclusión   en   la   agenda   de   contactos,   la   prestación   de   productos   o   servicios   y   la   gestión   de   la   relación   comercial.   Las operaciones,   gestiones   y   procedimientos   técnicos   que   se   realicen   de   forma   automatizada   o   no   automatizada   y   que   posibiliten   la   recogida,   el almacenamiento,   la   modificación,   la   transferencia   y   otras   acciones   sobre   datos   de   carácter   personal,   tienen   la   consideración   de   Tratamiento   de datos personales. La   empresa   pone   a   disposición   de   los   usuarios   una   serie   de   mecanismos   telemáticos   para   la   recogida   y   tratamiento   de   sus   datos   personales,   con las   finalidades   previstas   anteriormente.   Los   datos   personales   proporcionados   de   manera   telemática,   bien   sea   a   través   de   email,   de   los   formularios de   contacto   de   esta   web   o   contrataciones   online   serán   utilizados   para   la   gestión   comercial   y   administrativa   de   los   clientes   y   usuarios   de   la empresa.   Estos   datos,   serán   tratados   a   través   de   servidores   gestionados   por   la   empresa   de   hosting   indicada,   que   también   es   la   empresa prestadora de servicios de correo electrónico, y, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento. Por   su   parte,   los   datos   de   correo   y   nombre   serán   incorporados   a   una   base   de   datos   para   el   envío   de   comunicaciones   comerciales   y   gestionar   la suscripción   a   los   servicios   solicitados   por   el   cliente   o   usuario.   Podrá   darse   de   baja   en   cualquier   momento   pulsando   el   enlace   que   encontrará   en nuestras comunicaciones, o dirigiendo una solicitud de ejercicio de su derecho a la empresa Encargado del Tratamiento o a la empresa. Tal   y   como   establece   la   LSSICE,   la   empresa   se   compromete   a   no   remitir   comunicaciones   comerciales   sin   identificarlas   como   tales.   A   estos   efectos, no   será   considerada   como   comunicación   comercial   la   información   enviada   a   los   clientes   para   el   mantenimiento   de   la   relación   contractual existente. En   cualquier   caso,   se   obtendrán   únicamente   los   datos   precisos   para   poder   realizar   el   servicio   contratado,   o   para   poder   responder   adecuadamente a la petición de información realizada por el usuario. En   ocasiones,   los   datos   personales   se   proporcionarán   a   través   de   enlaces   a   sitios   web   de   terceros.   En   este   caso,   en   ningún   momento   el   personal de la empresa tendrá acceso a los datos personales que el Cliente facilite a dichos terceros. 3.7. Redes sociales La   empresa   cuenta   con   perfil   en   las   principales   redes   sociales   de   Internet   (Facebook,   Twitter,   LinkedIn,   Google+),   reconociéndose   en   todos   los casos   Responsable   del   tratamiento   de   los   datos   de   sus   seguidores,   fans,   suscriptores,   comentaristas   y   otros   perfiles   de   usuarios   (en   adelante, seguidores)   publicados   por   la   empresa.   El   tratamiento   que   la   empresa   llevará   a   cabo   con   dichos   datos   dentro   de   cada   una   de   las   referidas   redes será el que la red social permita a los perfiles corporativos. La   empresa   podrá   informar   a   sus   seguidores,   cuando   la   ley   no   lo   prohíba,   por   cualquier   vía   que   la   red   social   permita   sobre   sus   actividades   y ofertas,   así   como   prestar   servicio   personalizado   de   atención   al   cliente.   En   ningún   caso   la   empresa   extraerá   datos   de   las   redes   sociales,   a   menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello (por ejemplo, para la realización de un concurso). 3.8. Selección de personal El   aspirante   que   envíe   comunicaciones   electrónicas   a   la   empresa,   con   la   finalidad   de   acceder   a   los   procesos   de   selección   de   personal   de   la   Entidad, nos   autoriza   a   analizar   los   documentos   que   remitidos   (por   ejemplo,   el   Curriculum   Vitae),   todo   el   contenido   que   sea   directamente   accesible   a   través de   buscadores   de   Internet   (por   ejemplo,   Google),   los   perfiles   que   mantenga   en   redes   sociales   profesionales   (por   ejemplo,   LinkedIn),   los   datos obtenidos   en   las   pruebas   de   acceso   y   la   información   que   revele   en   la   entrevista   de   trabajo,   con   el   objetivo   de   valorar   su   candidatura   y   poder,   en   su caso,   ofrecerle   un   puesto.   En   caso   de   que   el   candidato   no   sea   seleccionado,   la   empresa   podrá   mantener   almacenado   su   Curriculum   Vitae   durante un máximo de dos años, para incorporarlo a futuras convocatorias, a menos que el candidato manifieste lo contrario. 3.9. Comunicación de información a terceros La   empresa   no   cederá   ni   comunicará   a   ningún   tercero   tus   datos,   excepto   en   los   casos   legalmente   previstos   o   cuando   la   prestación   de   un   servicio implique   la   necesidad   de   una   relación   contractual   con   un   encargado   de   tratamiento,   y   siempre   de   acuerdo   con   las   condiciones   generales aprobadas   por   el   usuario   con   anterioridad   a   la   contratación   del   mismo.   Así,   al   contratar   nuestros   servicios,   el   usuario   acepta   que   alguno   de   los mismos    puedan    ser,    total    o    parcialmente,    subcontratados    a    otras    personas    o    empresas,    que    tendrán    la    consideración    de    Encargados    del Tratamiento,   con   los   que   se   ha   convenido   el   correspondiente   contrato   de   confidencialidad,   o   adherido   a   sus   políticas   de   privacidad,   establecidas en    sus    respectivas    páginas    web.    También    acepta    que    algunos    de    los    datos    personales    recabados    sean    facilitados    a    estos    Encargados    del Tratamiento,   cuando   sea   necesario   para   la   efectiva   realización   del   servicio   contratado.   El   usuario   podrá   negarse   a   la   cesión   de   tus   datos   a   los Encargados del Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados. 3.10. Confidencialidad La   información   suministrada   por   el   cliente   tendrá,   en   todo   caso,   la   consideración   de   confidencial,   sin   que   pueda   ser   utilizada   para   otros   fines   que los   relacionados   con   los   servicios   contratados   o   productos   adquiridos   a   la   empresa.   La   empresa   se   obliga   a   no   divulgar   ni   revelar   información sobre las pretensiones del cliente, los motivos del asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este. 3.11. Validez Esta   política   de   privacidad   y   de   protección   de   datos   ha   sido   redactada   por   JSX   System   (jsx.es),   a   día   25   de   mayo   de   2018,   y   podrá   variar   en   función de   los   cambios   de   normativa   y   jurisprudencia   que   se   vayan   produciendo,   siendo   responsabilidad   del   titular   de   los   datos   la   lectura   del   documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.
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Titularidad de los contenidos El   sitio   web,   incluyendo   a   título   enunciativo   pero   no   limitativo su    programación,    edición,    compilación    y    demás    elementos necesarios    para    su    funcionamiento,    los    diseños,    logotipos, texto   y/o   gráficos   son   propiedad   de   la   empresa   o   en   su   caso dispone   de   licencia   o   autorización   expresa   por   parte   de   los autores. Todos      los      contenidos      del      sitio      web      se      encuentran debidamente     protegidos     por     la     normativa     de     propiedad intelectual    e    industrial,    así    como    inscritos    en    los    registros públicos   correspondientes,   y   no   se   permite   la   reproducción y/o   publicación,   total   o   parcial,   del   sitio   web,   ni   su   tratamiento informático,      su      distribución,      difusión,      modificación      o transformación, sin el permiso previo y por escrito del mismo. Los   diseños,   logotipos,   texto   y/o   gráficos   ajenos   a   la   empresa   y que    pudieran    aparecer    en    el    sitio    web,    pertenecen    a    sus respectivos   propietarios,   siendo   ellos   mismos   responsables   de cualquier   posible   controversia   que   pudiera   suscitarse   respecto a    los    mismos.    En    todo    caso,    la    empresa    cuenta    con    la autorización    expresa    y    previa    por    parte    de    los    mismos.    La empresa       reconoce       a       favor       de       sus       titulares       los correspondientes      derechos      de      propiedad      industrial      e intelectual,   no   implicando   su   sola   mención   o   aparición   en   el sitio   web   la   existencia   de   derechos   o   responsabilidad   alguna del    prestador    sobre    los    mismos,    como    tampoco    respaldo, patrocinio o recomendación por parte del mismo. El   usuario   puede   utilizar   el   material   que   aparezca   en   este   sitio web   para   su   uso   personal   y   privado,   quedando   prohibido   su uso     con     fines     comerciales.     La     empresa     velará     por     el cumplimiento    de    las    anteriores    condiciones,    como    por    la debida    utilización    de    los    contenidos    presentados    en    sus páginas   web,   ejercitando   todas   las   acciones   civiles   y   penales que   le   correspondan   en   el   caso   de   infracción   o   incumplimiento de estos derechos por parte del usuario. 2.2. Modificaciones, exclusión de garantías y responsabilidades. Este     Sitio     Web     contiene     textos     elaborados     con     fines meramente     informativos     o     divulgativos,     que     pueden     no reflejar   el   estado   actual   de   la   legislación   o   la   jurisprudencia,   y que    se    refieren    a    situaciones    generales,    por    lo    que    su contenido   no   debe   ser   aplicado   necesariamente   por   el   usuario a casos concretos. En   esta   web   se   detallan   los   servicios   ofrecidos   por   la   empresa. Su    uso    implica    la    aceptación    de    las    siguientes    condiciones, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas: a)   La   empresa   podrá   modificar   el   contenido   de   la   web, sus     servicios,     tarifas,     garantías,     etc.     en     cualquier momento y sin previo aviso. b)    La    empresa    puede    poner    a    disposición    del    usuario enlaces   u   otros   elementos   que   permiten   el   acceso   hacia otros      sitios      web      pertenecientes      a      terceros.      No comercializamos    los    productos    y    servicios    de    dichas páginas      enlazadas,      ni      asumimos      ningún      tipo      de responsabilidad      sobre      las      mismas,      ni      sobre      la información   contenida   en   ellas,   ni   su   veracidad   o   licitud, ni    de    cualesquiera    efectos    que    pudieran    derivarse.    En todo    caso,    la    empresa    manifiesta    que    procederá    a    la retirada   inmediata   de   cualquier   contenido   que   pudiera contravenir    la    legislación    nacional    o    internacional,    la moral    o    el    orden    público,    procediendo    a    la    retirada inmediata   de   la   redirección   a   dicho   sitio   web,   poniendo en    conocimiento    de    las    autoridades    competentes    el contenido en cuestión. c)   Los   precios   indicados   en   la   web,   de   haberlos,   serán válidos   salvo   error   tipográfico,   y   susceptibles   de   cambios sin previo aviso. d)    No    es    necesario    registrarse    en    la    web,    ni    facilitar ningún    tipo    de    dato    personal,    para    navegar    por    la misma. e)    La    empresa    no    puede    garantizar    el    funcionamiento ininterrumpido    o    totalmente    libre    de    errores    de    esta web.   Por   tanto,   no   nos   hacemos   responsables   de   ningún daño causado por el uso de este sitio. f)   La   empresa   ofrece   sus   servicios   y   productos   de   manera indefinida,      pudiendo,      no      obstante,      suspender      la prestación   de   los   mismos,   unilateralmente   y   sin   previo aviso. g)   La   empresa   no   se   hará   responsable   de   los   daños   y perjuicios,   propios   o   a   terceros,   producidos   por   un   mal uso de esta web por parte del cliente. h)   El   usuario   se   compromete   a   no   utilizar   esta   web   ni   los servicios     ofrecidos     en     ella     para     la     realización     de actividades   contrarias   a   la   ley,   al   orden   público   o   a   estas condiciones. i)    La    empresa    no    se    responsabiliza    de    los    virus    que tengan     su     origen     en     una     transmisión     telemática infiltrados    por    terceros    generados    con    la    finalidad    de obtener       resultados       negativos       para       un       sistema informático. j)   La   empresa   no   se   hace   responsable   de   la   información   y contenidos    almacenados,    a    título    enunciativo    pero    no limitativo,     en     foros,     chats,     generadores     de     blogs, comentarios,   redes   sociales   o   cualesquiera   otro   medio que    permita    a    terceros    publicar    contenidos    de    forma independiente    en    la    página    web    del    prestador.    No obstante   y   en   cumplimiento   de   lo   dispuesto   en   el   art.   11 y   16   de   la   LSSI-CE,   la   empresa   se   pone   a   disposición   de todos   los   usuarios,   autoridades   y   fuerzas   de   seguridad,   y colaborando   de   forma   activa   en   la   retirada   o   en   su   caso bloqueo    de    todos    aquellos    contenidos    que    pudieran afectar      o      contravenir      la      legislación      nacional,      o internacional,   derechos   de   terceros   o   la   moral   y   el   orden público.   En   caso   de   que   el   usuario   considere   que   existe en     el     sitio     web     algún     contenido     que     pudiera     ser susceptible   de   esta   clasificación,   se   ruega   lo   notifique   de forma inmediata al administrador del sitio web. k)   Este   sitio   web   ha   sido   revisado   y   probado   para   que funcione   correctamente.   En   principio,   puede   garantizarse el   correcto   funcionamiento   los   365   días   del   año,   24   horas al   día.   No   obstante,   la   empresa   no   descarta   la   posibilidad de   que   existan   ciertos   errores   de   programación,   o   que acontezcan      causas      de      fuerza      mayor,      catástrofes naturales,     huelgas,     o     circunstancias     semejantes     que hagan imposible el acceso a la página web. l)    Las    opiniones    vertidas    en    los    mismos    no    reflejan necesariamente    los    puntos    de    vista    de    la    empresa.    El contenido   de   los   artículos   publicados   en   este   Sitio   Web no   puede   ser   considerado,   en   ningún   caso,   sustitutivo   de asesoramiento   legal.   El   usuario   no   debe   actuar   sobre   la base   de   la   información   contenida   en   este   Sitio   Web   sin recurrir   previamente   al   correspondiente   asesoramiento profesional. En   definitiva,   el   usuario   es   el   único   responsable   del   uso   que realice    de    los    servicios,    contenidos    y    enlaces    incluidos    esta web. 2.3. Fuero y Jurisdicción Las   presentes   Condiciones   de   Uso   del   sitio   web   se   rigen   en todos    y    cada    uno    de    sus    extremos    por    la    ley    española.    El idioma   de   redacción   e   interpretación   de   este   aviso   legal   es   el español.    Para    la    resolución    de    todas    las    controversias    o cuestiones    relacionadas    con    el    presente    sitio    web    o    de    las actividades     en     él     desarrolladas,     será     de     aplicación     la legislación   española,   a   la   que   se   someten   expresamente   las partes,   siendo   competentes   para   la   resolución   de   todos   los conflictos   derivados   o   relacionados   con   su   uso   los   Juzgados   y Tribunales de Granada.
III.   Política   de   provacidad   (protección   de   datos de caracter personal) La   empresa   se   encuentra   profundamente   comprometida   con el   cumplimiento   de   la   normativa   española   de   protección   de datos    de    carácter    personal,    y    garantiza    el    cumplimiento íntegro      de      las      obligaciones      dispuestas,      así      como      la implementación   de   las   medidas   de   seguridad   dispuestas   en   el art.   9   de   la   Ley   15/1999,   de   Protección   de   Datos   de   Carácter Personal   (LOPD)   y   su   Reglamento   de   Desarrollo,   así   como   para el    cumplimiento    del    Reglamento    General    de    Protección    de Datos    (RGPD)    (UE)    2016/679.    De    conformidad    con    estas normativas,   informamos   que   la   utilización   de   nuestra   página web   requiere   que   se   nos   faciliten   ciertos   datos   personales   a través   de   formularios   de   registro   o   contacto,   o   mediante   el envío   de   emails,   y   que   éstos   serán   objeto   de   tratamiento   por la   empresa.   El   envío   de   estos   datos   personales   constituye   el consentimiento   expreso   al   tratamiento   de   los   mismos,   si   bien este consentimiento es de carácter revocable. 3.1. Información La    empresa    informa    a    los    usuarios    del    sitio    web    sobre    su política   respecto   del   tratamiento   y   protección   de   los   datos   de carácter   personal   de   los   usuarios   y   clientes   que   puedan   ser recabados    por    la    navegación,    adquisición    de    productos    o contratación    de    servicios    a    través    de    su    sitio    web.    En    este sentido,   la   empresa   garantiza   el   cumplimiento   de   la   normativa vigente     en     materia     de     protección     de     datos     personales, reflejada   en   la   Ley   Orgánica   15/1999   de   13   de   diciembre,   de Protección   de   Datos   de   Carácter   Personal   y   en   el   Real   Decreto 1720/2007,    de    21    diciembre,    por    el    que    se    aprueba    el Reglamento    de    Desarrollo    de    la    LOPD,    y    en    Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679. 3.2. Medidas de seguridad En    cumplimiento    de    la    legislación    vigente    en    materia    de protección   de   datos,   se   informa   a   los   usuarios   de   que,   en   la empresa,      se      han      adoptado      las      medidas      técnicas      y organizativas   conforme   a   lo   dispuesto   en   la   citada   normativa. Los   datos   personales   que   se   recogen   en   los   formularios   son objeto   de   tratamiento,   únicamente,   por   parte   del   personal   de la     empresa     o     de     los     Encargados     del     Tratamiento     aquí establecidos.    Se    han    adoptado    las    medidas    de    seguridad adecuadas    a    los    datos    que    se    facilitan    y,    además,    se    han instalado   todos   los   medios   y   medidas   técnicas   a   su   alcance para     evitar     la     pérdida,     mal     uso,     alteración,     acceso     no autorizado y robo de los datos que nos facilitan. 3.3. Veracidad de los datos El   Cliente   o   Usuario   manifiesta   que   todos   los   datos   facilitados por   él   son   ciertos   y   correctos   y   se   compromete   a   mantenerlos actualizados,       comunicando,       a       la       empresa,       cualquier modificación    de    los    mismos.    El    usuario    responderá    de    la veracidad   de   sus   datos   y   será   el   único   responsable   de   cuantos conflictos   o   litigios   pudieran   resultar   por   la   falsedad   de   los mismos.   Es   importante   que,   para   que   podamos   mantener   los datos     personales     actualizados,     el     usuario     informe     a     la empresa   siempre   que   haya   habido   alguna   modificación   en   los mismos.    En    caso    contrario,    no    podemos    responder    de    su veracidad. 3.4. Ejercicio de derechos La   LOPD   y   el   RGPD   concede   a   los   interesados   la   posibilidad   de ejercer   una   serie   de   derechos   relacionados   con   el   tratamiento de   sus   datos   personales.   En   tanto   en   cuanto   los   datos   del usuario   son   objeto   de   tratamiento   por   parte   de   la   empresa, éstos   podrán   ejercer   sus   derechos.   Para   ello,   el   usuario   deberá dirigirse,   aportando   documentación   que   acredite   su   identidad (DNI     o     pasaporte),     mediante     correo     electrónico     o     bien mediante   comunicación   escrita   a   la   dirección   que   aparece   en nuestro    aviso    legal.    Dicha    comunicación    deberá    reflejar    la siguiente    información:    Nombre    y    apellidos    del    usuario,    la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos. El   ejercicio   de   derechos   deberá   ser   realizado   por   el   propio usuario.   No   obstante,   podrán   ser   ejecutados   por   una   persona autorizada    como    representante    legal    del    autorizado.    En    tal caso,   se   deberá   aportar   la   documentación   que   acredite   esta representación del interesado. El     usuario     podrá     solicitar     el     ejercicio     de     los     derechos siguientes: Derecho a solicitar el acceso a los datos personales. Derecho   a   solicitar   su   rectificación   (en   caso   de   que sean incorrectos) o supresión. Derecho   a   solicitar   la   limitación   de   su   tratamiento, en   cuyo   caso   únicamente   serán   conservados   por   la empresa      para      el      ejercicio      o      la      defensa      de reclamaciones. Derecho    a    oponerse    al    tratamiento:    la    empresa dejará   de   tratar   sus   datos,   salvo   que   por   motivos legítimos    o    el    ejercicio    o    la    defensa    de    posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando. Derecho   a   la   portabilidad   de   los   datos:   en   caso   de que    quiera    que    sus    datos    sean    tratados    por    otra firma,   la   empresa   le   facilitará   la   portabilidad   de   sus datos al nuevo responsable. En   el   caso   de   que   se   haya   otorgado   el   consentimiento   para alguna   finalidad   específica,   el   usuario   tiene   derecho   a   retirar   el consentimiento   en   cualquier   momento,   sin   que   ello   afecte   a   la licitud   del   tratamiento   basado   en   el   consentimiento   previo   a su retirada. Si   un   usuario   considera   que   hay   un   problema   con   la   forma   en que   la   empresa   está   manejando   sus   datos,   puede   dirigir   sus reclamaciones   al   Responsable   de   Seguridad   o   a   la   autoridad de   protección   de   datos   que   corresponda,   siendo   la   Agencia Española   de   Protección   de   Datos   la   indicada   en   el   caso   de España. 3.5. Conservación de datos Los    datos    desagregados    serán    conservados    sin    plazo    de supresión.   En   cuanto   a   los   datos   de   Clientes,   el   período   de conservación   de   los   datos   personales   variará   en   función   del servicio    que    el    Cliente    contrate.    En    cualquier    caso,    será    el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta: 4    años:    Ley    sobre    Infracciones    y    Sanciones    en    el Orden   Social   (obligaciones   en   materia   de   afiliación, altas,   bajas,   cotización,   pago   de   salarios…);   Arts.   66   y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…) 5   años:   Art.   1964   Código   Civil   (acciones   personales sin plazo especial) 6    años:    Art.    30    Código    de    Comercio    (libros    de contabilidad, facturas…) 10   años:   Art.   25   Ley   de   Prevención   del   Blanqueo   de Capitales y Financiación del Terrorismo. Los   usuarios   de   listas   de   correo   o   los   subidos   por   la   empresa   a páginas    o    perfiles    de    RRSS,    se    conservarán    hasta    que    el usuario retire el consentimiento. Datos   de   candidatos   (Curriculum   Vitae)   de   haberlos:   en   caso de   que   el   candidato   no   sea   seleccionado,   la   empresa   podrá mantener   almacenado   su   currículo   un   máximo   de   dos   años para    incorporarlo    a    futuras    convocatorias,    a    menos    que    el candidato se manifieste en contrario. 3.6. Obtención y tratamiento de datos La   empresa   tiene   el   deber   de   informar   a   los   usuarios   de   su sitio   web   acerca   de   la   recogida   de   datos   de   carácter   personal que   pueden   llevarse   a   cabo,   bien   sea   mediante   el   envío   de correo   electrónico   o   al   cumplimentar   los   formularios   incluidos en   el   sitio   web.   En   este   sentido,   la   empresa   será   considerada como    Responsable    de    los    datos    recabados    mediante    los medios anteriormente descritos. A   su   vez   la   empresa   informa   a   los   usuarios   de   que   la   finalidad del   tratamiento   de   los   datos   recabados   contempla   la   atención de   solicitudes   realizadas   por   los   usuarios,   la   inclusión   en   la agenda   de   contactos,   la   prestación   de   productos   o   servicios   y la   gestión   de   la   relación   comercial.   Las   operaciones,   gestiones y     procedimientos     técnicos     que     se     realicen     de     forma automatizada   o   no   automatizada   y   que   posibiliten   la   recogida, el   almacenamiento,   la   modificación,   la   transferencia   y   otras acciones     sobre     datos     de     carácter     personal,     tienen     la consideración de Tratamiento de datos personales. La   empresa   pone   a   disposición   de   los   usuarios   una   serie   de mecanismos   telemáticos   para   la   recogida   y   tratamiento   de   sus datos   personales,   con   las   finalidades   previstas   anteriormente. Los   datos   personales   proporcionados   de   manera   telemática, bien   sea   a   través   de   email,   de   los   formularios   de   contacto   de esta    web    o    contrataciones    online    serán    utilizados    para    la gestión   comercial   y   administrativa   de   los   clientes   y   usuarios   de la   empresa.   Estos   datos,   serán   tratados   a   través   de   servidores gestionados   por   la   empresa   de   hosting   indicada,   que   también es   la   empresa   prestadora   de   servicios   de   correo   electrónico,   y, que tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento. Por   su   parte,   los   datos   de   correo   y   nombre   serán   incorporados a    una    base    de    datos    para    el    envío    de    comunicaciones comerciales     y     gestionar     la     suscripción     a     los     servicios solicitados   por   el   cliente   o   usuario.   Podrá   darse   de   baja   en cualquier    momento    pulsando    el    enlace    que    encontrará    en nuestras     comunicaciones,     o     dirigiendo     una     solicitud     de ejercicio     de     su     derecho     a     la     empresa     Encargado     del Tratamiento o a la empresa. Tal   y   como   establece   la   LSSICE,   la   empresa   se   compromete   a no   remitir   comunicaciones   comerciales   sin   identificarlas   como tales.   A   estos   efectos,   no   será   considerada   como   comunicación comercial     la     información     enviada     a     los     clientes     para     el mantenimiento de la relación contractual existente. En   cualquier   caso,   se   obtendrán   únicamente   los   datos   precisos para    poder    realizar    el    servicio    contratado,    o    para    poder responder     adecuadamente     a     la     petición     de     información realizada por el usuario. En   ocasiones,   los   datos   personales   se   proporcionarán   a   través de   enlaces   a   sitios   web   de   terceros.   En   este   caso,   en   ningún momento   el   personal   de   la   empresa   tendrá   acceso   a   los   datos personales que el Cliente facilite a dichos terceros. 3.7. Redes sociales La   empresa   cuenta   con   perfil   en   las   principales   redes   sociales de       Internet       (Facebook,       Twitter,       LinkedIn,       Google+), reconociéndose      en      todos      los      casos      Responsable      del tratamiento   de   los   datos   de   sus   seguidores,   fans,   suscriptores, comentaristas    y    otros    perfiles    de    usuarios    (en    adelante, seguidores)   publicados   por   la   empresa.   El   tratamiento   que   la empresa   llevará   a   cabo   con   dichos   datos   dentro   de   cada   una de   las   referidas   redes   será   el   que   la   red   social   permita   a   los perfiles corporativos. La   empresa   podrá   informar   a   sus   seguidores,   cuando   la   ley   no lo   prohíba,   por   cualquier   vía   que   la   red   social   permita   sobre sus      actividades      y      ofertas,      así      como      prestar      servicio personalizado    de    atención    al    cliente.    En    ningún    caso    la empresa   extraerá   datos   de   las   redes   sociales,   a   menos   que   se obtuviera    puntual    y    expresamente    el    consentimiento    del usuario    para    ello    (por    ejemplo,    para    la    realización    de    un concurso). 3.8. Selección de personal El    aspirante    que    envíe    comunicaciones    electrónicas    a    la empresa,    con    la    finalidad    de    acceder    a    los    procesos    de selección   de   personal   de   la   Entidad,   nos   autoriza   a   analizar   los documentos   que   remitidos   (por   ejemplo,   el   Curriculum   Vitae), todo   el   contenido   que   sea   directamente   accesible   a   través   de buscadores   de   Internet   (por   ejemplo,   Google),   los   perfiles   que mantenga     en     redes     sociales     profesionales     (por     ejemplo, LinkedIn),   los   datos   obtenidos   en   las   pruebas   de   acceso   y   la información    que    revele    en    la    entrevista    de    trabajo,    con    el objetivo    de    valorar    su    candidatura    y    poder,    en    su    caso, ofrecerle    un    puesto.    En    caso    de    que    el    candidato    no    sea seleccionado,    la    empresa    podrá    mantener    almacenado    su Curriculum    Vitae    durante    un    máximo    de    dos    años,    para incorporarlo     a     futuras     convocatorias,     a     menos     que     el candidato manifieste lo contrario. 3.9. Comunicación de información a terceros La    empresa    no    cederá    ni    comunicará    a    ningún    tercero    tus datos,   excepto   en   los   casos   legalmente   previstos   o   cuando   la prestación    de    un    servicio    implique    la    necesidad    de    una relación    contractual    con    un    encargado    de    tratamiento,    y siempre   de   acuerdo   con   las   condiciones   generales   aprobadas por   el   usuario   con   anterioridad   a   la   contratación   del   mismo. Así,    al    contratar    nuestros    servicios,    el    usuario    acepta    que alguno    de    los    mismos    puedan    ser,    total    o    parcialmente, subcontratados   a   otras   personas   o   empresas,   que   tendrán   la consideración   de   Encargados   del   Tratamiento,   con   los   que   se ha   convenido   el   correspondiente   contrato   de   confidencialidad, o   adherido   a   sus   políticas   de   privacidad,   establecidas   en   sus respectivas   páginas   web.   También   acepta   que   algunos   de   los datos      personales      recabados      sean      facilitados      a      estos Encargados    del    Tratamiento,    cuando    sea    necesario    para    la efectiva   realización   del   servicio   contratado.   El   usuario   podrá negarse    a    la    cesión    de    tus    datos    a    los    Encargados    del Tratamiento,   mediante   petición   escrita,   por   cualquiera   de   los medios anteriormente referenciados. 3.10. Confidencialidad La    información    suministrada    por    el    cliente    tendrá,    en    todo caso,    la    consideración    de    confidencial,    sin    que    pueda    ser utilizada   para   otros   fines   que   los   relacionados   con   los   servicios contratados   o   productos   adquiridos   a   la   empresa.   La   empresa se    obliga    a    no    divulgar    ni    revelar    información    sobre    las pretensiones     del     cliente,     los     motivos     del     asesoramiento solicitado o la duración de su relación con este. 3.11. Validez Esta   política   de   privacidad   y   de   protección   de   datos   ha   sido redactada   por   JSX   System   (jsx.es),   a   día   25   de   mayo   de   2018,   y podrá    variar    en    función    de    los    cambios    de    normativa    y jurisprudencia       que       se       vayan       produciendo,       siendo responsabilidad     del     titular     de     los     datos     la     lectura     del documento   actualizado,   en   orden   a   conocer   sus   derechos   y obligaciones al respecto en cada momento.